INCIBE advierte sobre cupones de descuento fraudulentos!

INCIBE advierte sobre cupones de descuento fraudulentos!

Se trata de una campa√Īa fraudulenta para recopilar los datos de los usuarios

Un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte que esta semana se han difundido dos bulos en las redes sociales y de mensajería instantánea relacionados de nuevo con falsos cupones de descuento.

A trav√©s de¬†Whatsapp esta semana se ha hecho viral una campa√Īa de falsos cupones de una conocida marca de cosm√©ticos, con el objetivo de recopilar datos de usuarios.

No, Lanc√īme no est√° regalando cofres de maquillaje

Se est√° viralizando a trav√©s de Whatsapp¬†una campa√Īa fraudulenta de cupones que se hacen pasar por la marca de cosm√©tica Lanc√īme con el objetivo de recopilar datos de usuarios. ‚ÄúAs√≠ nos lo han reportado directamente desde L‚ÄôOr√©al (grupo empresarial al que pertence la marca afectada), con la intenci√≥n de que demos difusi√≥n a esta situaci√≥n para que ning√ļn usuario caiga en el enga√Īo‚ÄĚ, se√Īala el INCIBE. Cabe destacar que esta campa√Īa no s√≥lo afecta a usuarios espa√Īoles: su difusi√≥n alcanza otros pa√≠ses hispanohablantes como Venezuela, M√©xico y Argentina.

Todo empieza con un mensaje de Whatsapp en el que se trata de captar la atenci√≥n del usuario con el siguiente texto: ‚Äú¬°Miraaa! Entra antes que se agoten los Cofres de Maquillaje de Lanc√īme ‚Äď> URL‚Äú. Si el usuario pincha en el enlace incluido en el mensaje, es redirigido a una p√°gina web que nada tiene que ver con la marca de cosm√©tica, en la que se le pide que responda a un cuestionario.¬†Todo termina en un formulario en el que se solicita al usuario toda clase de datos personales¬†para, supuestamente, poder recibir un cofre de maquillaje de regalo.

La otra campa√Īa fraudulenta que se est√° difundiendo esta semana es la iniciada por m√ļltiples correos de spam que se hacen pasar por varias marcas diferentes ‚Äúfingiendo ofrecer premios y vales de descuento de las mismas, para as√≠¬†obtener los datos privados y bancarios de las v√≠ctimas e inscribirlos en campa√Īas de spam masivo‚Äú. El fraude empieza con el env√≠o de correos en los que se ofrece al usuario la oportunidad de participar en un sorteo para obtener un vale de descuento para gastar en alguna empresa conocida (por ahora se han visto afectadas El Corte Ingl√©s, IKEA, Aldi, Spar, Peugeout, Leroy Merlin, H&M, Primark, Carrefour, Vueling, Amazon, entre otras), y se termina pidiendo los datos bancarios para poder recibir una ‚Äėtarjeta regalo‚Äô de 500 euros que el usuario acaba de ‚Äúganar‚ÄĚ.

Para evitar este tipo de fraudes, desde el Incibe se recomienda que¬†nunca se introduzcan datos personales, ni bancarios. Tampoco se debe facilitar el n√ļmero de tel√©fono m√≥vil¬†en promociones online de dudosa reputaci√≥n o que te lleguen sin ser solicitadas. Adem√°s, a√Īaden que en caso de duda, siempre se recomienda consultar directamente con las empresas implicadas.

Enlace a INCIBE: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/falsos-cupones-descuento-circulan-internet-y-mensajeria-instantanea

Tuits de hasta 280 caracteres para todos los usuarios!!!

Todo llega, y finalmente, tras un per√≠odo de prueba, Twitter deja de ser en este momento la red social de los 140 caracteres. La compa√Ī√≠a acaba de anunciar que el l√≠mite queda oficialmente ampliado y a partir de ahora todos los usuarios de la red podr√°n escribir mensajes con hasta 280 caracteres.

En estos días, paulatinamente, todos los usuarios verán implementada esta posibilidad de escribir tuits de hasta 280 caracteres.

Lo que sólo se trataba de un test y que, dependiendo de cómo resultara, ahora es un cambio -y de importancia- para todos los usuarios. Muchos ya han estado probando la capacidad de escribir tuits el doble de largos  y ha habido opiniones para todos los gustos, pero parece que los tuiteros han acabado aceptando el cambio.

As√≠ lo se√Īala Twitter, que ha reconocido el¬†objetivo del test como cumplido¬†y va a lanzar el cambio para todos los usuarios de la plataforma que la utilizaban en idiomas en los que la restricci√≥n de 140 caracteres era una barrera. Es decir, en todos menos japon√©s, coreano y chino, dada la densidad de sus sistemas de escritura, pues los usuarios que escriben en estos idiomas pueden expresar mucho m√°s con muy pocos caracteres.

Seg√ļn Twitter, la novedad ampl√≠a el l√≠mite de caracteres y, a la vez,¬†mantiene la velocidad y la brevedad propias de Twitter¬†y ha sido un √©xito durante la fase de pruebas. La compa√Ī√≠a asegura haber comprobado c√≥mo, durante los primeros d√≠as, la gente tuiteaba en 280 caracteres porque era la novedad, pero realmente luego no los ha utilizado m√°s que en casos puntuales.

‚ÄúLa mayor√≠a de las veces los usuarios no han sobrepasado el l√≠mite de los 140 caracteres, preservando as√≠ la naturaleza de brevedad de Twitter‚ÄĚ, reconoce¬†Aliza Rosen, product manager de Twitter en un¬†post publicado¬†en el blog oficial de la compa√Ī√≠a.

Seg√ļn se√Īala Twitter, hist√≥ricamente el 9% de los tuits en ingl√©s y el 5,3% de los tuits en espa√Īol alcanzaba el l√≠mite de caracteres y los usuarios ten√≠an que comprimir su pensamiento, edit√°ndolo y, en muchas ocasiones, desistiendo de enviarlo.

Sin embargo, la prueba llevada a cabo durante estos dos meses ha reducido considerablemente el porcentaje de mensajes que no son enviados por este motivo, hasta el 1% en ingl√©s y el 0,8% en espa√Īol.

‚ÄúVemos que los tuits llegan al l√≠mite de caracteres con menos frecuencia, y por ello creemos que¬†la gente dedica menos tiempo a editar sus tuits. Esto demuestra que tener m√°s espacio hace que sea m√°s sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits m√°s r√°pido que antes‚ÄĚ, se√Īala Rosen.

Muchos usuarios se han quejado durante este tiempo por la excesiva longitud de algunos mensajes, e incluso han aparecido formas de ‚Äúocultar para siempre‚ÄĚ estos contenidos y que no molesten en el timeline. Sin embargo, seg√ļn Twitter¬†s√≥lo el 5% de los tuits enviados durante este tiempo ten√≠a m√°s de 140 caracteres¬†y solo el 2% ten√≠a m√°s de 190 caracteres.

Otra de las conclusiones de esta prueba es que las personas que tenían más espacio para tuitear recibían más interacciones en sus mensajes aunque éstos no llegaran a los 280 caracteres.

Seg√ļn Twitter se√Īala expresamente, acometen ahora el cambio despu√©s de escuchar un problema que ten√≠an gran parte de los usuarios. ‚ÄúTuitear no era sencillo‚ÄĚ, aseguran.

Hace unas semanas ya dábamos algunas claves para sacar el máximo provecho de los mensajes de 280 caracteres en Twitter. Sólo podían tenerlos en cuenta aquellos que formaban parte del test, pero no dejes de echarle un vistazo ahora, puesto que ya cualquiera puede escribir tuits más largos. Bienvenidos al nuevo Twitter.

…por Manuel Moreno en TreceBits!

Por q√ļe no me funcionan las redes sociales …errores m√°s comunes!

Por q√ļe no me funcionan las redes sociales

Muchas pueden ser las razones, pero en base a nuestra experiencia, te diremos los ERRORES M√ĀS COMUNES en que suelen caer negocios y marcas:

Error 1 …la comodidad! Enlazar Facebook con Twitter!
Te encuentras m√°s comod@ publicando en Facebook, donde llevas ‘toda la vida’ y Twitter se te hace complicado, pues configuro para que vayan todas mis publicaciones ‘de aqu√≠’ para ‘all√≠’ y… superc√≥modo, ya estoy en Twitter.
Pues no, tus publicaciones no parecen Tuits, los enlaces llevan a otra red social donde quienes te leen no est√°n interesados en entrar, no aportas una imagen seria de tu negocio y sobre todo, te despreocupas de Twitter y no atiendes a quienes te siguen en esta red social.

Error 2¬†…el ego! Hacer RT a nuestras propias publicaciones!
Si entendemos -en Twitter- la acci√≥n de compartir y hacer ‘RTs’ como un acto de generosidad, hacer lo mismo con nuestras publicaciones no deja de ser ‘autobombo’ …esto no est√° bien.
Si, es m√°s dif√≠cil y tedioso buscar y leer, comprobar el enlace y compartir o citar las publicaciones de otros, pero ah√≠ est√° el potencial de Twitter …tu querr√°s que hagan lo mismo con tus publicaciones!

Error 3¬†…la ambici√≥n …de tener muchos seguidores!
¬ŅSigues a personas a diestro y siniestro y cuando ves que te siguen, entonces, dejas de seguirlas? Es la m√°s usada de las estrategias para ganar r√°pidamente de seguidores, pero ninguna de esas cuentas que te siguen, no te leer√°n, comentar√°n o compartir√°n tus publicaciones …para qu√© sirven entonces. Busca personas que se correspondan con tus intereses …busca clientes!!!

Error 4¬†…la improvisaci√≥n a la hora de publicar.
Tienes un rato libre y te lanzas, publicas unos cuantos tuits y como ya ‘has cumplido’ al d√≠a siguiente nada de nada. Esas publicaciones salen a¬† la hora que m√°s te ha convenido pero ¬Ņes la apropiada para tu audiencia? elegir las mejores franjas horarias para tus publicaciones m√°s comerciales, tener una periodicidad…

Error 5¬†…carecer de contenidos propios.
No tiene tu negocio o marca suficientes contenidos que publicar y compartes todo lo que pillas. Nunca te seguir√°n y quien te lea, con tanto ‘ruido’ no sabr√° de tu marca o producto.

Estos son los errores m√°s habituales y todos ellos tienen una f√°cil soluci√≥n ….cuenta con nosotros! No s√≥lo ampliamos la audiencia a tus Tuits, tambi√©n calculamos el mejor momento para su REDIFUSI√ďN y contamos con una red de colaboradores que ‘viralizar√°’ tus contenidos.