Por qúe no me funcionan las redes sociales …errores más comunes!

Muchas pueden ser las razones, pero en base a nuestra experiencia, te diremos los ERRORES MÁS COMUNES en que suelen caer negocios y marcas:

Error 1 …la comodidad! Enlazar Facebook con Twitter!
Te encuentras más comod@ publicando en Facebook, donde llevas ‘toda la vida’ y Twitter se te hace complicado, pues configuro para que vayan todas mis publicaciones ‘de aquí’ para ‘allí’ y… supercómodo, ya estoy en Twitter.
Pues no, tus publicaciones no parecen Tuits, los enlaces llevan a otra red social donde quienes te leen no están interesados en entrar, no aportas una imagen seria de tu negocio y sobre todo, te despreocupas de Twitter y no atiendes a quienes te siguen en esta red social.

Error 2 …el ego! Hacer RT a nuestras propias publicaciones!
Si entendemos -en Twitter- la acción de compartir y hacer ‘RTs’ como un acto de generosidad, hacer lo mismo con nuestras publicaciones no deja de ser ‘autobombo’ …esto no está bien.
Si, es más difícil y tedioso buscar y leer, comprobar el enlace y compartir o citar las publicaciones de otros, pero ahí está el potencial de Twitter …tu querrás que hagan lo mismo con tus publicaciones!

Error 3 …la ambición …de tener muchos seguidores!
¿Sigues a personas a diestro y siniestro y cuando ves que te siguen, entonces, dejas de seguirlas? Es la más usada de las estrategias para ganar rápidamente de seguidores, pero ninguna de esas cuentas que te siguen, no te leerán, comentarán o compartirán tus publicaciones …para qué sirven entonces. Busca personas que se correspondan con tus intereses …busca clientes!!!

Error 4 …la improvisación a la hora de publicar.
Tienes un rato libre y te lanzas, publicas unos cuantos tuits y como ya ‘has cumplido’ al día siguiente nada de nada. Esas publicaciones salen a  la hora que más te ha convenido pero ¿es la apropiada para tu audiencia? elegir las mejores franjas horarias para tus publicaciones más comerciales, tener una periodicidad…

Error 5 …carecer de contenidos propios.
No tiene tu negocio o marca suficientes contenidos que publicar y compartes todo lo que pillas. Nunca te seguirán y quien te lea, con tanto ‘ruido’ no sabrá de tu marca o producto.

Estos son los errores más habituales y todos ellos tienen una fácil solución ….cuenta con nosotros! No sólo ampliamos la audiencia a tus Tuits, también calculamos el mejor momento para su REDIFUSIÓN y contamos con una red de colaboradores que ‘viralizará’ tus contenidos.

Una respuesta a “Por qúe no me funcionan las redes sociales …errores más comunes!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *