Tuits de hasta 280 caracteres para todos los usuarios!!!

Todo llega, y finalmente, tras un período de prueba, Twitter deja de ser en este momento la red social de los 140 caracteres. La compañía acaba de anunciar que el límite queda oficialmente ampliado y a partir de ahora todos los usuarios de la red podrán escribir mensajes con hasta 280 caracteres.

En estos días, paulatinamente, todos los usuarios verán implementada esta posibilidad de escribir tuits de hasta 280 caracteres.

Lo que sólo se trataba de un test y que, dependiendo de cómo resultara, ahora es un cambio -y de importancia- para todos los usuarios. Muchos ya han estado probando la capacidad de escribir tuits el doble de largos  y ha habido opiniones para todos los gustos, pero parece que los tuiteros han acabado aceptando el cambio.

Así lo señala Twitter, que ha reconocido el objetivo del test como cumplido y va a lanzar el cambio para todos los usuarios de la plataforma que la utilizaban en idiomas en los que la restricción de 140 caracteres era una barrera. Es decir, en todos menos japonés, coreano y chino, dada la densidad de sus sistemas de escritura, pues los usuarios que escriben en estos idiomas pueden expresar mucho más con muy pocos caracteres.

Según Twitter, la novedad amplía el límite de caracteres y, a la vez, mantiene la velocidad y la brevedad propias de Twitter y ha sido un éxito durante la fase de pruebas. La compañía asegura haber comprobado cómo, durante los primeros días, la gente tuiteaba en 280 caracteres porque era la novedad, pero realmente luego no los ha utilizado más que en casos puntuales.

“La mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter”, reconoce Aliza Rosen, product manager de Twitter en un post publicado en el blog oficial de la compañía.

Según señala Twitter, históricamente el 9% de los tuits en inglés y el 5,3% de los tuits en español alcanzaba el límite de caracteres y los usuarios tenían que comprimir su pensamiento, editándolo y, en muchas ocasiones, desistiendo de enviarlo.

Sin embargo, la prueba llevada a cabo durante estos dos meses ha reducido considerablemente el porcentaje de mensajes que no son enviados por este motivo, hasta el 1% en inglés y el 0,8% en español.

“Vemos que los tuits llegan al límite de caracteres con menos frecuencia, y por ello creemos que la gente dedica menos tiempo a editar sus tuits. Esto demuestra que tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápido que antes”, señala Rosen.

Muchos usuarios se han quejado durante este tiempo por la excesiva longitud de algunos mensajes, e incluso han aparecido formas de “ocultar para siempre” estos contenidos y que no molesten en el timeline. Sin embargo, según Twitter sólo el 5% de los tuits enviados durante este tiempo tenía más de 140 caracteres y solo el 2% tenía más de 190 caracteres.

Otra de las conclusiones de esta prueba es que las personas que tenían más espacio para tuitear recibían más interacciones en sus mensajes aunque éstos no llegaran a los 280 caracteres.

Según Twitter señala expresamente, acometen ahora el cambio después de escuchar un problema que tenían gran parte de los usuarios. “Tuitear no era sencillo”, aseguran.

Hace unas semanas ya dábamos algunas claves para sacar el máximo provecho de los mensajes de 280 caracteres en Twitter. Sólo podían tenerlos en cuenta aquellos que formaban parte del test, pero no dejes de echarle un vistazo ahora, puesto que ya cualquiera puede escribir tuits más largos. Bienvenidos al nuevo Twitter.

…por Manuel Moreno en TreceBits!

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