El hombre que conocía el infinito …en ciclo Científicos en el Cine

El hombre que conocía el infinito ...en ciclo Científicos en el Cine

📣 Título: El hombre que conocía el infinito …en ciclo Científicos en el Cine
🗓 Fecha: Lunes 19 de noviembre 2018
⏰ Horas: 19:00 h
🗺 Lugar de realización:
Sala de proyecciones de la Biblioteca «Miguel de Cervantes», con capacidad para 42 espectadores.
💻 Más info, en este ‘enlace’

El lunes 19 de noviembre a las 19:00 h en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» se proyectará dentro del Ciclo de cine 2018 «Científicos en el cine» la película El hombre que conocía el infinito, dirigida por Matt Brown en 2015.

Escena de la película «El hombre que conocía el infinito»Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponían para los estándares sociales de aquella época.

Según la crítica, «aunque hay una cierta cualidad formal en la dirección, sigue siendo una historia muy emocionante. Y los amantes de las matemáticas apreciarán la inclusión de una breve e ingeniosa anécdota.»

Etiquetas: #Cine #CientíficosEnElCine #Biblioteca #GonzaloDeBerceo #Burgos