IV Travesía nocturna Ruta del Boletus

📣 Título: IV Travesía nocturna Ruta del Boletus
🗓 Fecha: 28 de julio 2018
💻 Más información en www.rutadelboletus.com/

Etiquetas: #Ruta #Travesía #Noturna #RutaDelBoletus #Burgos

La edición de este año se celebrará el sábado 28 de julio de 2018. La primera edición de 2015 y la segunda en 2016 fueron un gran éxito, cumpliendo ampliamente nuestras expectativas y poniéndonos el listón más alto. En 2017 hubo más actividades, más divertimento para todas las edades y muchas sorpresas de última hora.

Modalidades: carrera a pie y senderismo.
Circuito circular de 10,85 km.
Salida y meta en Rabanera del Pinar a las 22:00 h.

Inscripciones hasta el 24 de julio aquí »

Esta prueba no sería posible sin la colaboración de todos los que forman la familia de la «Ruta del Boletus»: corredores y senderistas, vecinos de Rabanera del Pinar y de Aldea del Pinar, colaboradores, organizadores, patrocinadores…y sobre todo nuestros voluntarios (gentes de Rabanera, Aldea, Navas y Hontoria).

Esta travesía nocturna nos permite disfrutar desde el paseo o la carrera con el frontal o linterna, de un recorrido rodeado de un marco de naturaleza  impresionante.

Participantes y acompañantes, os damos la bienvenida a la IV Travesía Nocturna «Ruta del Boletus».

La salida y meta está situada en el centro de la pinariega localidad de Rabanera del Pinar, junto al frontón. Los primeros 1500 metros son de asfalto, con ligera pendiente ascendente al comenzar. Después, nos internaremos en el monte, por caminos de tierra, ya hasta el final. A los 3 kms se pasa por el “Puente Soriano”, parte del Camino de Santiago Castellano-Aragonés; camino en el que se permanece hasta la localidad de Aldea del Pinar, con preciosos ejemplos de la arquitectura popular de la comarca. Aqui se localiza el avituallamiento. A la salida de la Aldea se encuentra el tramo más “duro” de la prueba, con 1500 metros de pronunciado ascenso. Una vez se vuelve a entrar en el término de Rabanera, el camino va descendiendo, con un falso llano a mitad y un último vertiginoso descenso hasta la meta.

Enlace al cartel del evento