Juegos y Deportes Tradicionales

Del 17 de enero al 10 de febrero 2019, exposición Juegos y Deportes Tradicionales en el Monasterio de San Juan.

📣 Título: Juegos y Deportes Tradicionales
🗓 Fecha: Hasta el 10 de febrero 2019
🗺️ Lugar: Monasterio de San Juan (Burgos).
⏲️ Horarios:
Martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21horas
Domingos de 11 a 14 horas
Domingos tarde, lunes y festivos, cerrado

La Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes, en su programación para las fiestas del Patrón de la Ciudad y con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, organiza la exposición Juegos y deportes tradicionales”que nos ofrece la Asociación Cultural “La Tanguilla” de Aranda de Duero.

Se nos brinda a los burgaleses una oportunidad para asomarnos a nuestros viejos recuerdos, aquellos que nunca se olvidan, por más que el paso del tiempo intenten borrarlos. Para los más jóvenes, interesa para que recapaciten en estos juegos que nos invitan a compartir y a disfrutar, en su mayoría al aire libre, con sus amigos en una convivencia que se está perdiendo por las nuevas tecnologías.

De avivarlos se encarga esta muestra de juegos a la manera tradicional, fabricación artesanal, que nos traerá a todos muchos recuerdos y ojalá prenda en el quehacer de nuestros pequeños.
La exposición es una amplia y descriptiva representación de los instrumentos que han servido para ocupar los ratos de ocio de innumerables generaciones a lo largo de todo el mundo.
Está estructurada en dos partes:

Por una parte, los juegos infantiles están representados por los juguetes y accesorios fabricados por los propios niños, y por numerosos tipos de juguetes: piezas de hojalata, cacharritos, comba, muñecas, colecciones de cromos, juegos de mesa como la lotería o los juegos reunidos, trenes, zancos, construcciones, cines familiares, hinque, aros, tala, yo-yos, peonzas, etc…

La otra parte de la exposición ofrece un amplio recorrido por toda la tipología de los juegos tradicionales, representativos de un gran número de países: juegos de lanzamiento, juegos de bolas, juegos de habilidad, juegos de bolos, deportes de invierno, deportes de pelota y, por supuesto, juegos de estrategia e ingenio.

Prepárate para disfrutar de un recorrido nostálgico, reflejo de un pasado al que no podemos renunciar si queremos seguir siendo felices compartiendo de una manera natural nuestros ratos de ocio con familiares y vecinos.

Enlace al cartel del evento


Etiquetas: #Exposición #JuegosYDeportes #Burgos