Las Niñas de Cádiz: Lysístrata (2.500 años no es nada).

Las Niñas de Cádiz: Lysístrata (2.500 años no es nada).

📣 Título: Las Niñas de Cádiz: Lysístrata (2.500 años no es nada).
🗓 Fecha: Viernes 16 de Noviembre 2018
⏲️ Hora: 23:00h
🗺 Lugar: Teatro Clunia
🎟️ Entradas 10 €.

Organiza: Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con Universidad de Burgos y la Junta de Castilla y León.

Continúa la edición de 2018 del ciclo Las Noches del Clunia, el viernes 9 de noviembre, con el espectáculo de Las Niñas de Cádiz: Lysístrata.

Las Niñas de Cádiz protagonizan el próximo viernes 16 de noviembre el cuarto espectáculo del ciclo Las Noches del Clunia en esta edición de 2018, con su visión desternillante y reivindativa de Lisístrata, la comedia clásica griega de Aristófanes.

Las niñas de Cádiz presentan su particular versión de Lisístrata, en la que mezclan sin prejuicios y con plenitud de entusiasmo el clásico con las formas de expresión del Carnaval de Cádiz, pues a pesar de la diferencia de siglos hay muchas concomitancias entre el lenguaje de Aristófanes del siglo IV a.C y el carnavalesco de hoy. Con su humor y su gracia como transfondo, tratan de los mismos odios, la misma prepotencia, el mismo lamento de los débiles que siguen vivos después de tantos siglos en una visión femenina y feminista de esta comedia griega.

Aunque ahora la compañía se presenta con el nombre de Las niñas de Cádiz, estas artistas ya son conocidas en Burgos, pues estuvieron en este mismo ciclo con su espectáculo Juanita Calamidad, aunque entonces la compañía se anunciaba bajo el nombre de Chirigóticas.

Esta vigésima edición de Las Noches del Clunia, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos, está reuniendo a cinco compañías que presentan otros tantos espectáculos en clave de humor y con el hilo conductor de la música, pero con propuestas escénicas diferentes, en las tablas del Teatro Clunia de la ciudad de Burgos, todos los viernes entre el 26 de octubre y el 23 de noviembre de 2018 a las 23:00 horas. En el caso de esta Lysístrata cuenta, además, con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León.

Enlace al cartel del evento

Etiquetas: #Lysístrata #TeatroClunia #InstitutoMunicipalDeCultura #IMCBurgos #Burgos