Noches flamencas: Homenaje a Paco de Lucía

Noches flamencas: Homenaje a Paco de Lucía

📣 Título: Noches flamencas: Homenaje a Paco de Lucía
🗓 Fecha: Sábado 26 de enero 2019
⏲️ Hora: 22:00h
🗺 Lugar: Teatro Principal.
🎟️ Entradas 15 €.

Organiza: Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos. Con Jorge Pardo, Carles Benavent, Paquete y Bandolero, y la colaboración de Diego Galaz.

“Paco en la memoria” pretende ser un concierto de homenaje al guitarrista Paco de Lucía, protagonizado por músicos que colaboraron con el Maestro de Algeciras en la revolución del mundo del flamenco, como Jorge Pardo o Carles Benavent, y otros músicos más jóvenes que también han contribuido a seguir diferentes sendas por el este mismo género musical como Paquete y Bandolero, a los que se une el artista burgalés Diego Galaz.

JORGE PARDO
Como cualquier españolito de “a pie”, en esa epoca y de jovencito, empieza a tocar la guitarra, aunque enseguida se ve atraido por el mundo de los instrumentos de viento. Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos, profesionalmente empieza a tocar en los “garitos” de la ciudad. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wiborys, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde, Vlady Bas entre otros son referencias y maestros de su entorno. “Las Grecas”, de la mano de Jhonny Galvao es su primera grabación profesional. En “Dolores” se agrupa en torno a Pedro Ruy Blas con varios músicos de la escena madrileña, se graban 3 LPs y en uno de ellos aparece Paco de Lucia, con el que colabora a traves del tiempo en multiples grabaciones y giras de ámbito mundial. También en la misma época conoce a Camarón, y graba en “La Leyenda del Tiempo” y otras producciones, además en los estudios de flamenco de “Amor de Dios” colabora con toda la nueva generación de artistas “Los jovenes flamencos” que se cuece en la ciudad en esa época. La flauta y el saxo quedan vinculados al mundo del flamenco desde entonces. “Las cigarras son quizá sordas”, “Veloz hacia su sino”, “Diez de Paco”, son algunos de los títulos de su discografía que grabados en los ’90 producidos por su hermano Jesús para Nuevos Medios, también “MIRA” premiado por la academia de la música como mejor Álbum de Jazz junto a A. Soteldo “Musiquita”.

Multitud de proyectos como “Vida en Catedrales” con varias referencias junto a Tomas San Miguel, “Zebra Coast” con Gil Goldstein, “Live in Montreaux” con Nana Caymi y Wagner Tizo, “Ur” con Michaell Bismut, “Jazzpaña” con arreglos de Ariff Mardin y Vince Mendoza. Ya en el nuevo siglo, las grabaciones con “D’3”, su colección de “Vientos Flamencos”, el trio con Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su “Sin precedentes”, “Desvaríos” con “el Bola” para el sello RTVE, “Touchstone” con Chick Corea, el “homenaje a Miles Davis” en NY, o su proyecto Huellas (2012) y su versión con Big Band Huellas XL estrenado en Etnosur (2013) son espectáculos con los que ha recorrido innumerables festivales, teatros y salas de los cinco continentes a lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional.

CARLES BENAVENT
Carles Benavent (1954) es un músico de flamenco y jazz, explorando en los últimos años el llamado nuevo flamenco, especialmente desde su colaboración con Paco de Lucía y que dejó como testigo el impresionante Live in America (1993). Bajista, aunque también dobla con la mandolina, Benavent ha tocado con Paco de Lucía, Chick Corea y Miles Davis, y es habitual verle tocar con Jorge Pardo

Venta de localidades: TAQUILLAS del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón, Centro de arte de Caja de Burgos (CAB)

SERVICIO DE TELE-ENTRADAS DE CAJA DE BURGOS
Por internet: (24 horas al día. Hasta 2 horas antes del comienzo de la función) www.aytoburgos.es (enlace a TeleEntradas) www.cajadeburgos.com/teleentradas
Las entradas adquiridas por internet podrán imprimirse por el comprador en papel blanco, descargase en el teléfono móvil o “tablet” o recogerse en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal o Cultural Cordón; en el caso de recogida en taquillas, será necesario presentar la tarjeta con la que se haya hecho la compra o bien el número de localizador proporcionado en la compra.

Enlace al cartel del evento

Etiquetas: #Concierto #Homenaje #PacoDeLucía #Flamenco #TeatroPrincipal #Burgos