XVII Noches flamencas: ‘Paco en la memoria’

📣 Título: XVII Noches flamencas: ‘Paco en la memoria’
🗓 Fecha: Sábado 9 de Febrero 2019
⏲️ Hora: 22:00h
🗺 Lugar: Capilla de música Las Bernardas (Sala Salvador Vega).
🎟️ Entradas 10 €.

Organiza: Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

La cantaora Susana Amador Santiago, conocida en el mundo del flamenco como ‘La Susi’, nació en Alicante en 1955. Se crió en una familia numerosa llena de artistas.

Su padre, José María Amador, tocaba la guitarra en casa. Con 14 años se fue a Madrid a buscarse la vida, junto con su hermano Joaquín, guitarrista y marido de la gran bailaora Manuela Carrasco. En las legendarias Cuevas de Nemesio empezó como bailaora en un derroche infinito de belleza y bravura. ¡Cómo bailaba por soleá!, a decir de los entendidos y de sus seguidores. A los pocos días, todos los flamencos de postín, además de la torería, habían ido a ver a esa guapa gitanita de Alicante que bailaba “pa perder el sentío”. Apenas estuvo allí un mes. Rápidamente pasó a Villa Rosa y de ahí -y sin interrupción- a Torres Bermejas, Las Brujas, Los Canasteros… famosos tablaos de la época. En ellos, un buen día se arrancó a cantar y desde entonces no la dejaron volver a bailar. Una de aquellas interminables noches en Las Brujas, Paco de Lucía le propuso graba, cosa a la que accedió la artista. Su primer álbum fue producido por el padre de Paco, también productor de Camarón de la Isla. Tenía tan solo 17 años. Desde entonces, no ha parado de cantar en todos los escenarios posibles, Cuenta, además, con una extensa carrera discográfica como cantaora.

Venta de localidades: TAQUILLAS del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón, Centro de arte de Caja de Burgos (CAB)

SERVICIO DE TELE-ENTRADAS DE CAJA DE BURGOS
Por internet: (24 horas al día. Hasta 2 horas antes del comienzo de la función) www.aytoburgos.es (enlace a TeleEntradas) www.cajadeburgos.com/teleentradas
Las entradas adquiridas por internet podrán imprimirse por el comprador en papel blanco, descargase en el teléfono móvil o “tablet” o recogerse en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal o Cultural Cordón; en el caso de recogida en taquillas, será necesario presentar la tarjeta con la que se haya hecho la compra o bien el número de localizador proporcionado en la compra.

Enlace al cartel del evento

Etiquetas: #Concierto #Flamenco #PacoDeLucía #NochesFlamencas #LasBernardas #Burgos