Llega el Black Friday 2017 …unos consejos!

El 24 de noviembre llega el Black Friday 2017 ...unos consejos!

Los descuentos que múltiples tiendas ofrecen el último fin de semana de noviembre (24 en el caso de este año 2017) son la versión española del Black Friday y el Cyber Monday. Se trata de dos días de descuentos muy populares en Estados Unidos.

Las tiendas en España lo aplican con criterios dispares, limitándose algunas a ofrecer descuentos el viernes, otras que lo amplían al fin de semana o, incluso, hay algunas que ofrecen descuentos durante toda la semana. No te dejes deslumbrar…

Haz una lista antes de salir a comprar …qué necesitas y qué quieres comprar antes de ponerte a ver un montón de objetos que te apetecerá comprar. Lleva la lista escrita en un sitio de fácil acceso para no liarte en los pasillos con objetos innecesarios. También aconsejamos una dosis de fuerza de voluntad.

Compra básicos …aquellos productos que tenemos que comprar periódicamente. También pueden ser suministros para el hogar o ese material de oficina que más falta nos hace. Esto no significa que tengas que evitar comprar productos puntuales y más especiales. Se trata de aprovechar este momento para ahorrar dinero en la compra de productos que vamos a consumir próximamente.

Evita los impulsos. A todos nos pasa que vemos algo en una estantería o en una percha y pensamos que lo necesitamos. La versión digital son las sugerencias de productos relacionados que siempre aparecen en algún lugar bien visible de la página; piensa antes de incluirlo en el carro.

Infórmate sobre el producto que has elegido. Sobre todo si se trata de tecnología. Esta época es muy esperada para comprar el ordenador que necesitamos, el último teléfono o un complemento para tu cámara de fotos. De todos modos, este consejo lo podemos aplicar en general a los productos que representen un gran desembolso para tu bolsillo.

Fecha de devolución de los productos. Lo primero es tener constancia de que el producto que estamos adquiriendo se puede devolver. Después saber la fecha hasta la cual podemos hacerlo.

Guarda todos los comprobantes de compra, facturas y recibos. Lo deberíamos hacer siempre pero conviene recordarlo cuando se trata de un momento en el que podemos comprar más cantidad de la habitual. Recordar también que a veces los recibos son necesarios para usar la garantía, infórmate bien con especial interés en los productos de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *